Un dantesco incendio le arrebato en minutos la historia y el establecimiento a los 71 alumnos y alumnas que actualmente se encontraban estudiantes en la escuela rural de Notuco, conocida también como la escuela Granja, de la comuna de Chonchi.

El desbastador siniestro se desató durante la tarde de este domingo, hasta donde concurrieron las distintas unidades bomberiles de Castro, Chonchi, Puqueldón y Queilen.

Recordar que la escuela de Notuco se encontraba muy próxima a ser sometida a una conservación por un monto de inversión total de 489 mil pesos, dineros que fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos, CORE, gracias a un proyecto que fue levantado y postulado en conjunto por el municipio de Chonchi, a través de SECPLAN y la Corporación municipal.

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzun Macias, expresó su consternación y reafirmo su compromiso con la comunidad afectada.

La primera autoridad comunal, adelanto que iniciará una serie gestiones con autoridades del Ministerio de Educación, para buscar todo el apoyo que sea necesario producto de esta lamentable situación.

Daniela Espinoza, profesora encargada de la escuela de Notuco, se mostró afectada por este desafortunado hecho.

Víctor Márquez, presidente del centro general de padres y apoderados de la escuela de Notuco, pidió unidad en estos momentos difíciles.

La Corporación Municipal de Chonchi también ha tomado las medidas inmediatas, suspendiendo las clases hasta nuevo aviso, mientras se determinan los pasos a seguir.