Con el objetivo de que se pueda avanzar en la licitación por parte del Instituto Nacional del Deporte, IND que actualmente se encuentra en licitación y que permitan retomar las obras del gimnasio fiscal de Chonchi, es que recientemente realizó una visita al lugar el Alcalde Fernando Oyarzún Macías junto a los parlamentarios Fernando Bórquez y Érika Olivera, de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

En la instancia, también participaron los concejales Oscar Macías y Eduardo Andrade, el equipo técnico de SECPLAN y el encargado de la oficina de Deportes del municipio local, Gonzalo Araya.

Recordemos que las obras de conservación de este recinto deportivo chonchino se encuentran paralizadas, luego que la empresa que se encontraba realizando las faenas las dejara abandonadas.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún junto con agradecer la visita de ambos parlamentarios, indicó que “La idea es que los legisladores puedan oficiar al Ministro de Deporte para que se pueda retomar lo más pronto posible loas trabajos de este principal recinto deportivo, donde nos da vergüenza del tiempo que ha transcurrido donde el IND se ha demorado una enormidad en reanudar las obras”.

Por su parte, el Diputado por el Distrito 26 Fernando Bórquez manifestó que esperan que haya una respuesta y una solución lo más pronto posible por parte del Instituto Nacional de Deportes para terminar de una vez por todas las obras de este gimnasio de la “Ciudad de los tres pisos”.

“Hemos venido hasta la comuna de Chonchi para ver los diversos inconvenientes que tiene el gimnasio, específicamente con la cancha, los camarines donde queremos que el IND nos de prontamente una respuesta este recinto para poder terminarlo”.

En tanto, la Diputada Erika Olivera expreso su preocupación por la paralización de las obras de este recinto chonchino.

“Es super preocupante porque aquí hay recursos invertidos, hay recursos públicos que se han comprometidos y vemos que han pasado años donde esta obra no ha sido terminada y eso también ha mermado para que las personas que hacían uso de este lugar no lo puedan hacer”.

Quien compartió su opinión respecto a la imperiosa necesidad de que se retomen las obras del gimnasio fiscal de Chonchi, fue el Concejal Eduardo Andrade, quien además valoró la visita de ambos parlamentarios.

“Creemos que el apoyo de ambos parlamentarios va a hacer relevante y muy importante para poder sacar adelante esta obra, donde sabemos que este es el único gimnasio municipal que contaba la comuna donde se realizaban un sinfín de actividades tanto sociales, recreativas y deportivas y queremos recuperarlo lo antes posible”.

En la ocasión, los diputados Erika Olivera y Fernando Bórquez junto a las autoridades comunales realizaron una visita al Albergue Deportivo Municipal de Chonchi, el cual se encuentra en su última etapa de ejecución, gracias al financiamiento del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, por un monto de inversión de más de 270 millones de pesos.