Nuestras compensaciones comenzaron desde el primer momento de emergencia, haciéndonos cargo por la pérdida de alimentos, medicamentos y equipos de todos quienes se vieron afectados y se han contactado por distintos medios, incluyendo SEC y Sernac.

Además, iniciamos, desde la semana pasada, descuentos en boletas a todos los clientes residenciales afectados, sin requerir un mínimo de horas sin luz, lo que va más allá de lo establecido en la legislación eléctrica.

  • Queremos ser enfáticos en señalar que desde el primer momento de la emergencia climática, a través de nuestras distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, además de iniciar la reconstrucción de nuestras instalaciones para reponer cuanto antes el servicio, activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes afectados:
  • Inmediatamente empezamos a gestionar reclamos por pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos, revisando caso a caso.
  • La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa: aplica a todos afectados y no requiere un mínimo de horas sin servicio de energía eléctrica.
  • Estos esfuerzos que estamos haciendo como compañía, son porque comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia climática, pese a que tenemos la convicción de que la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con características de fuerza mayor.