Comparta nuestras noticias

Con un computador personal se quedó la ganadora del concurso literario “Osorno, Mi Ciudad y su Historia”, iniciativa organizada por el Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal que consistía en que los alumnos escribieran un ensayo sobre las características e historia reciente de Osorno.

La ganadora fue Gabriela Villarroel, alumna de cuarto medio del Liceo Carmela Carvajal, quien compartió el podio con Cristóbal Bustamante, del Liceo Industrial en segundo lugar; Geraldine Ramírez, en el tercero y una mención honrosa para Antonia Vera, ambas del Instituto Politécnico. Todos ellos recibieron de premio una Tablet entregada por el Encargado Extraescolar del Daem, Alberto Salinas.

La ganadora del concurso, Gabriela Villarroel, aprovechó la instancia para agradecerle a su profesor de Historia del Carmela Carvajal, Gabriel Solís, “un excelente profesor que me ayudó en todo el concurso y también me ayudó en las plataformas y herramientas para desarrollar mi ensayo”.

Por su parte, Alberto Salinas, Encargado Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, comentó que “logramos convocar a una cantidad importante de establecimientos educacionales y estudiantes de enseñanza media municipal. Este concurso comenzó el 25 de agosto y terminó el 6 de noviembre. Tuvimos tiempo suficiente para que nuestros estudiantes pudieran elaborar sus relatos”.

El concurso “Osorno, Mi Ciudad y su Historia” buscaba promover la creación literaria en medio de la pandemia fomentando también la conversación en la familia, tratando de que los adultos cuenten a los más jóvenes cómo era la ciudad y cómo ha cambiado.  Así, entre los trabajos ganadores se relata el gran aporte cultural del sector de Rahue en la identidad osornina y cómo el enorme salto en materia de infraestructura, ciclovías y áreas verdes en la última década han puesto nuevamente a Osorno en el mapa de las ciudades destacadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *