Comparta nuestras noticias

Tras varios intentos de concretar esta emblemática obra, hoy finalmente el Gobernador Regional Patricio Vallespin, junto al Director de Vialidad Enzo Dellarossa firmaron el convenio para el mejoramiento integral de la ruta La Vara –Senda Sur en Puerto Montt, iniciativa que tendrá una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

Con la firma del convenio y su pronta licitación, los vecinos de este sector obtendrán el mejoramiento de casi 7,5 kilómetros de esta ruta, la cual, se encuentra inmersa dentro de un sector transitado y que durante el último tiempo había presentado varios inconvenientes para sus vecinos y para quienes transitan por ese lugar. Para el Gobernador Patricio Vallespin, era primordial concretar esta iniciativa, “hace un año estaba trabada o complicada los recursos para el mejoramiento integral de la ruta La Vara – Senda Sur, creo que hoy ya estamos firmando este convenio, destrabamos esto. De alguna u otra manera esto viene a responder a parte de las preocupaciones que ustedes tienen”.

Este proyecto contempla la ejecución de obras de conservación, con el objetivo de entregar mejoras en el camino, que incluye una capa de concreto asfáltica, demarcaciones y señalización reglamentaria, siendo Vialidad la parte técnica en esta iniciativa, tal como lo dio a conocer su director Enzo Dellarossa; “con este convenio ya tenemos la posibilidad de licitar y poder, con un plazo máximo de 3 meses, tener a una empresa trabajando en la ruta. Esto nace de los requerimientos que ha hecho la comunidad, respecto de lo que se requiere para el camino”.

Asimismo, el Gobernador Regional solicito a Vialidad la futura fiscalización, de este camino y del sector, sobre todo por el paso de camiones de áridos que circulan por el lugar, “solicitaré y pediré a las instituciones de control un máximo permitido y que pongamos la señalética que corresponde. Por ello, vamos a chequear y solicitar a la autoridad que vean los permisos y fiscalicen a estas empresas”.

Luego de su licitación, esta obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, lo cual, permitirá su mejoramiento integral, permitiendo las reparaciones a los pavimentos que estaban dañados producto de alto flujo vehicular y de camiones que transitan por esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673