• La distribuidora eléctrica invitó a los principales medios de comunicación de la provincia a conocer sus instalaciones en Osorno.

El equipo de prensa del Holding CLG Multimedios, conformado por Radio Purranque FM, Musicoop Osorno, CLG Radio y Noticiario Sur; fue invitado junto a los principales medios de comunicación de la provincia a conocer las instalaciones de la empresa de distribución de electricidad, Saesa, en la ciudad de Osorno. La reunión incluyó un desayuno y una charla informativa respecto al funcionamiento de la empresa, estadísticas de satisfacción en atención al cliente, además de sus principales avances en materia social, educacional y medioambiental.

Grupo Saesa es la empresa que genera, transmite y distribuye electricidad a través de Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, alcanzando más de un millón de clientes desde el Ñuble hasta Aysén. De ellos, 145.184 corresponden al Zonal Osorno, por lo que, se realizó una capacitación a los medios de comunicación que, diariamente, informan a sus comunidades sobre el trabajo de mejoramiento de redes y los diversos programas de vinculación que ejecuta la distribuidora, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En este sentido, la charla incluyó una capacitación gráfica del funcionamiento y alcance de la empresa, los canales de contacto, así como también tecnicismos y conceptos que se manejan en casos de emergencias e interrupciones inesperadas en la distribución de la energía eléctrica, con el propósito de que la prensa pueda entregar información verídica, detallada y actualizada a sus audiencias.

El equipo de prensa de CLG Multimedios fue recibido por ejecutivos de Saesa, entre ellos, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente, quien agradeció la visita de los medios de comunicación, quienes son actores claves en la vinculación y la retroalimentación de Saesa con sus clientes.

La actividad permitió conocer en detalle las acciones que representan la responsabilidad social empresarial de Saesa y su vínculo con las comunidades a nivel deportivo, social, educacional y medioambiental por medio de programas como: Mujeres con Energía, Escuela con Energía, Liga Saesa, Conecta Tu Sede, No + Pilas, entre otros. Además, de la entrega de diversos kits, equipos y capacitaciones a los 200 usuarios electrodependientes de la Zonal Osorno.

Por otra parte, Luis Fuentes, detalló parte del plan de contingencia que está ejecutando la distribuidora de electricidad ante el desafío de la temporada invernal en la zona sur de Chile, destacando acciones de mantenimiento de líneas, campañas de educación respecto a la Ley General de Servicios Eléctricos y reforzando los canales de contacto, con el objetivo de entregar tranquilidad a sus usuarios. “Estamos trabajando fuertemente, tanto en invierno como en verano, para que la calidad y continuidad del servicio no se vea interrumpida”, declaró el ejecutivo.

El director del Holding CLG Multimedios y presidente regional de ARCHI Los Lagos, Cristián Labra González, valoró la iniciativa presentada por Saesa, destacando que la cercanía de la distribuidora con las radioemisoras, a través de sus programas como “Somos Vecinos” y los comunicados de prensa, permiten mantener a las audiencias siempre informadas.

“El hecho de que empresas tan importantes para la región, como Saesa, se acerquen a la radio y utilicen nuestras herramientas comunicacionales para contactar con sus clientes y usuarios, refleja que seguimos siendo el medio más cercano y confiable. Además, esta capacitación permitirá a nuestros equipos informar con mayor detalle ante emergencias como la ocurrida el 25 de febrero, con el apagón de nivel nacional”, expresó Labra González.