En el contexto de las recientes misas y cultos por la patria, se resaltaron temas de importancia social, el Diputado Héctor Barría destacó la urgente necesidad de una reforma de pensiones con un enfoque solidario.

Durante los oficios religiosos, tanto pastores como el monseñor Fernando Chomalí señalaron con firmeza la deuda pendiente que tiene la sociedad con los adultos mayores, un tema que Barría no quiso dejar pasar.

“El tema de las pensiones se ha prolongado por demasiado tiempo. Ya son varios los gobiernos que han intentado abordarlo, pero sin resultados concretos. Hoy, el mensaje es claro: necesitamos una reforma con un enfoque solidario que proteja a nuestros adultos mayores”, afirmó el diputado.

Héctor Barría hizo un llamado a sus colegas cristianos, tanto diputados como senadores, sin distinción de partido político, a trabajar juntos en la elaboración de una propuesta definitiva que resuelva este problema de una vez por todas. “No podemos continuar evadiendo esta responsabilidad creando polémicas artificiales. Es hora de ponernos de acuerdo y actuar”, señaló.

El diputado también enfatizó que no basta con participar en los servicios religiosos y luego quedar de brazos cruzados. “Los adultos mayores no pueden seguir esperando”, concluyó Barría, apelando a la responsabilidad de quienes, como él, se definen como políticos cristianos.

Este mensaje refleja una creciente presión desde diversos sectores de la sociedad para que la clase política tome acciones concretas y priorice una reforma de pensiones que considere el bienestar de los jubilados del país.