La Posta de Rauco ha dado un paso importante en la mejora de la salud de las mujeres de la comunidad, al recibir una camilla ginecológica entregada por la empresa Camanchaca a través del proyecto «Mejora tu Salud.» Este nuevo equipamiento beneficiará a aproximadamente a 120 usuarias.
En la ceremonia de entrega participaron Javiera Farías, jefa de Gestión de Personas de Camanchaca Cultivo Sur; Lorena Pechuan, presidenta del comité de salud; Paula Vargas, presidenta de la APR de Rauco; Pamela Andrade, DESAM subrogante; Karin Marchant, matrona del equipo rural de Chonchi; y las TENS Macarena Pezo y Yessamin Gallardo, quienes han sido fundamentales en la coordinación para mejorar la calidad de la atención en la posta.
Javiera Farias, jefa de Gestión de Personas de Camanchaca, señaló que con este tipo de acciones lo que buscan como empresa es poder contribuir a un mejor bienestar de la comunidad de Rauco y alrededores.
“Siempre colaboramos, siempre tratamos de estar presente somos parte de esta comunidad y así lo sentimos, por lo tanto cuando tu eres parte de algo tienes que involucrarte, tienes que participar y estar cerca de tus vecinos”.
Macarena Pezo, una de las TENS de la posta de Rauco, agradeció esta importante donación realizada por la empresa Camanchaca.
“Una ayuda super importante ya que nosotros como posta abarcamos cinco comunidades del sector para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida de la que ya tienen, agradecer a Camanchaca que siempre ha estado trabajando en conjunto con la posta, con la comunidad”.
Por su parte, Paula Vargas, presidenta del APR de Rauco, igualmente manifestó su gratitud por la significativa ayuda entrega con la compañía Camanchaca.
“Estamos muy contentos como comunidad por el apoyo que nos brinda camanchaca, donde esta camilla va a hacer de gran ayuda para todas nosotras las mujeres y todos trabajando para ir reforzando la unión y el trabajo en comunidad”.
Karin Marchant, matrona del equipo rural de Chonchi, destacó la capacidad de gestión de las TENS de la posta de Rauco para poder adquirir tan importante implementación.
“Estoy super agradecida de la comunidad, de la gestión de las tens Macarena y Yessamin por hacer un aporte en la calidad de la atención, son un equipo que trabaja muy bien cohesionado con mucha coordinación con camanchaca que siempre nos han he estado prestando ayuda y apoyo técnico”.
Con esta entrega, se refuerza el compromiso de la comunidad de trabajar unida por una mejor atención en salud.