Recogiendo una reciente solicitud de la comunidad, el consejero regional por l provincia de Osorno Francisco Reyes Castro, ofició al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Regional de Vialidad antecedentes por escrito el cronograma de trabajos de la Ruta U-22 a la U-400 en el tramo Forrahue-Huillinco, comuna de Osorno.
Se trata de una obra pública que sin duda alguna generará inconvenientes temporales, sin embargo estas obras no estaban en el total conocimiento de sus habitantes como condición mínima de trabajos públicos que allí se desarrollan, apuntó Francisco Reyes.
De la misma forma la autoridad regional explicó que, para cuando las condiciones sanitarias así lo permitan -post cuarentena-, solicitó una reunión informativa y de evaluación participativa.
“cada proyecto por más grande o pequeño que sea, debe ser solicializados con cada uno de las personas y familias que se verán beneficiadas con los proyectos públicos; pero además tendrán la oportunidad para exponer sugerencias y alcances respecto del desarrollo de las obras”, dijo el Consejero Regional