Comparta nuestras noticias

Durante todo el mes de abril se encuentra suspendida una de las más cruciales Garantías que establece el sistema de Salud en nuestro país y que tiene directa relación con los plazos de atención. La gran mayoría de las patologías que están consideradas como prioritarias han perdido esta asignación de forma transitoria para intentar frenar el avance del Covid-19.

Ante este escenario, Patricio Vallespin pone la alerta debido a que los casos de personas que están siendo notificados de importantes retrasos en sus tratamiento, se están multiplicando. “Me tocó saber, por ejemplo, del caso de una habitante de nuestra Región que estaba pronta a iniciar sus quimioterapias para erradicar un cáncer de mama, lo que conlleva también a que la fecha de su cirugía queda aún más rezagada. Si esta es una estrategia del Minsal, creo que se debe analizar con mayor delicadeza”, señaló el candidato a Gobernador Regional, enfatizando que “estos casos parecen no ser parte del  análisis al momento de tomar decisiones en el Minsal”.

 El ex Intendente hizo un llamado concreto a no extender esta medida que ya rige hasta abril y buscar otros mecanismos de prevención, ya que además de enfrentar la pandemia, “estas familias sorteando los embates de enfermedades complejas, que si bien muchas de ellas tienen excepcionas es este decreto de suspensión, sigue generando un problema mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675