Comparta nuestras noticias

Una nueva jornada de entrega de materiales educativos y de estimulación se llevó a cabo en 246 comunas a lo largo de todo el país. La actividad dio inicio en la comuna de Paine en donde el operativo contó con la presencia de la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato; la Seremi Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez; y el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras.

Cabe recordar que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 imposibilitó que muchas familias recibieran a tiempo los materiales de estimulación que se destinan a niños y niñas controlados en la red de salud pública.

Es por ello que, durante el mes de septiembre, de este año, se inició la primera fase de implementación de estos operativos especiales, para la entrega complementaria de materiales de estimulación. En esa oportunidad se logró la entrega en más de 300 territorios a lo largo del país, en diversos puntos de entrega habilitados, para que pudieran ser retirados directamente por las familias.

Sobre la importancia de este operativo a nivel nacional, la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, destacó que, “A través de la entrega de estos materiales de estimulación, logramos ayudar de mejor forma a niños y niñas de todo el país, entregando herramientas lúdicas y entretenidas de apoyo y acompañamiento a madres, padres y cuidadores en general. Esto permite de alguna manera, llevar a los niños y niñas a una senda de desarrollo óptimo durante los primeros días, meses y años de su vida que son los más importantes para luego disminuir las brechas que existen a lo largo de toda su vida”.

Los materiales de estimulación, que forman parte de esta entrega nacional, cuentan con: un set de estimulación de motricidad, lenguaje y expresión emocional; libros para madres, padres y cuidadores con recomendaciones de cuidado, crianza respetuosa y estimulación durante los primeros años, entre otros. Los materiales van cambiando de acuerdo a qué edad tenga el niño(a). Por ejemplo, para niños(as) de 12 meses, el set de materiales de estimulación contiene bloques de madera, un cuento interactivo y fichas de estimulación. En cambio, los materiales entregados a los 3 años son tarjetas para construir historias y estimular el lenguaje. Se pueden revisar todos los materiales que entrega Chile Crece Contigo en su página web, www.crececontigo.gob en la sección de preguntas frecuentes.

La Seremi Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez recalcó que, “Hacer esta entrega de material de estimulación del subsistema Chile Crece Contigo, para niños y niñas de hasta 4 años y 11 meses, sin duda será un gran aporte a su desarrollo integral. La pandemia nos obligó a reinventarnos y organizar estas jornadas nacionales de entrega de material de estimulación, que en la Región Metropolitana beneficia a 61.500 niños y niñas y particularmente a 1.680 en Paine.”

Esta jornada operativa de entrega se repetirá cada mes a través de los distintos programas de Chile Crece Contigo. Para más información sobre los materiales y sus usos, las familias pueden acceder a la página web de Chile Crece Contigo donde encontrarán toda la información correspondiente, www.crececontigo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675