Comparta nuestras noticias

El jefe regional de la Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, junto al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, visitaron el sector Colonia La Radio, para entregar al presidente de la junta de vecinos del sector, Bernabé Mancilla, la resolución que aprueba los recursos asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para relocalizar la matriz de agua potable rural de su comunidad.

Se trata de $254 millones que permitirán la reconstrucción de la matriz de agua potable que fue intervenida durante la pavimentación de una parte del sector. En la práctica, el proyecto contempla la conexión directa de la matriz al estanque de agua y la construcción de una red cerrada por ambos lados de la calzada, a modo evitar inconvenientes asociados a nuevas roturas del pavimento.

El presidente de la junta de vecinos manifestó su satisfacción por el anuncio, afirmando que, “en representación de la comunidad, agradezco lo que se ha avanzado, en el cambio de la matriz.  Sin duda, esto ha sido uno de los proyectos de más rápida aprobación, y también de los más esperados por la comunidad”. Además, agregó que este recambio permitirá ampliar de 150 a 200 la cantidad de familias que reciben el suministro.

En tanto el jefe regional Subdere, destacó que, “estamos muy contentos como Gobierno de poder anunciar el financiamiento para esta importante y anhelada obra de mejora de la infraestructura sanitaria para el sector de Colonia La Radio, un sector rural que en conjunto con el alcalde hemos trabajado para poder proyectar una mejor calidad de vida para las familias que viven acá. Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de redoblar los esfuerzos y avanzar en los sectores mas rurales”.

Este punto fue reforzado por el alcalde Mancilla, quien afirmó que «este es un proyecto necesario y anhelado por los vecinos del sector y que gracias al trabajo en conjunto, hoy estamos dando esta buena noticia a la comunidad de Colonia La Radio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675