Comparta nuestras noticias

Un importante anuncio recibieron esta tarde los vecinos del sector de Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez. Esto, luego de que el jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, anunciara el financiamiento para mejorar las condiciones que mantiene el centro comunitario de la localidad.

La noticia fue entregada directamente a la presidenta de la junta de vecinos Arturo Prat, Ángela Velásquez, en una reunión realizada mediante videollamada, dado que la comuna chilota entrará en cuarentena este fin de semana.

“Este es un anhelo que teníamos hace muchísimo tiempo con la comunidad y hoy por fin vemos cómo se comienza a hacer realidad este sueño”, afirmó la dirigenta.

Actualmente, el recinto –que se espera beneficie a unos 375 vecinos-, presenta problemas de iluminación, deterioro estructural, deficiencias en el sector de la cocina y servicios higiénicos. También carece de accesos universales y de un sistema de calefacción que ayude a los usuarios a sobrellevar las bajas temperaturas en invierno.

Para subsanar todas estas deficiencias el municipio de Curaco de Vélez presentó ante Subdere un proyecto que considera la construcción de una nueva edificación de 82m2, en la que se emplazará una nueva cocina, sala multiuso, servicios higiénicos, y otros elementos, que permitirán al recinto cumplir con los factores de construcción exigidos por las actuales ordenanzas de urbanismo.

Algunas de las actividades que se realizarán en el nuevo centro comunitario son talleres de adulto mayor, rifas y bingos a beneficio, y reuniones para analizar proyectos a ejecutar en el sector.

El proyecto implica una inversión de más de $43 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y era un compromiso asumido por el Gobierno con los miembros de esta comunidad.

 “Esta es una excelente noticia para todos los vecinos del sector de Huyar Alto, ya que una vez superada la pandemia, tendrán un lugar adecuado donde reunirse y realizar sus actividades, dado que el actual recinto presentaba varias carencias. En ese sentido, quiero destacar que como Subdere continuamos cumpliendo con el mandato que nos hizo el Presidente Sebastián Píñera, de impulsar el desarrollo de todos los territorios de nuestra región”, señaló Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *