Durante la reciente reunión de comité político regional, realizada en Puerto Montt, la coordinadora de la comisión de género del Partido Liberal, Nidia Cabrera, solicitó a la Delegada Presidencial la urgente visita de la Ministra de Salud a nuestra región.
En ese sentido, La coordinadora de la Comisión de género señaló “Durante la presente semana nos reunimos con la delegada presidencial regional Paulina Muñoz y con el comité político integrado por la totalidad de los partidos oficialistas.
En dicha instancia hicimos fuerte hincapié en la grave situación de la salud en la región. Hay dos hospitales en construcción en Chiloé sin lograr funcionar. Además, el hospital base de nuestra capital regional ha tenido una serie de graves denuncias, como abusos sexuales, violaciones, hechos de violencia, negligencias, altas horas de espera en urgencia, poniendo en riesgo tanto la seguridad de pacientes y del personal, sin acciones a la fecha para dar soluciones o respuesta a estos hechos.
Solicitamos como Partido Liberal la urgente visita de la Ministra de Salud para que en terreno se interiorice de la problemática, escuchando a los afectados, para entregar soluciones y acciones concretas para evitar que hechos gravísimos como estos no sigan ocurriendo. Los ciudadanos de la región no pueden esperar más.
Esperemos que la ministra pueda visitar la región lo antes posible para escuchar a los afectados y ofrecer soluciones concretas. La ciudadanía no puede seguir esperando·”
Nidia Cabrera informó de lo conversado a la presidencia regional y se comprometió a hacer seguimiento a la solicitud planteada a la Delegada Presidencial Regional, con el fin de lograr que la Ministras tomé cartas en torno a la situación del hospital.