Felices se mostraron los miembros de la comunidad indígena Jotun Mapu del sector de Quilquilco en la comuna de San Pablo, pues gracias al programa de vinculación “Conecta tu Sede” de Saesa se pudo realizar la instalación eléctrica y su respectivo empalme de este lugar de reuniones y encuentros con la comunidad.

Sin duda, un hito para los vecinos y vecinas de esta comunidad, ya que desde que construyeron su sede, hace aproximadamente 2 años han debido trabajar con mucho esfuerzo para comenzar a implementarla y también para obtener la anhelada luz eléctrica.

Ingrid Melillanca, presidenta de la comunidad indígena Jotun Mapu de la localidad de Quilquilco en la comuna de San Pablo expresó que “para nosotros esto fue una gran salvación. Sabe que antes teníamos que reunirnos siempre de día. Ahora nosotros si tenemos inconvenientes con temas de reuniones, nos citamos a cualquier hora y, con la luz eléctrica nos reunimos más. Esta sede la estamos utilizando para reunirnos constantemente”.

“Nosotros apreciamos y le damos mucho valor a la labor que han realizado los dirigentes y la comunidad en general para levantar con mucho esfuerzo su sede social. Por lo mismo es que creemos era absolutamente necesario poder dotar a esta sede con una conexión eléctrica segura, para que puedan hacer uso de sus equipos en óptimas condiciones al momento de realizar sus reuniones”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

María de Los Ángeles Alvarado, vecina de Quilquilco agregó que “excelente está este tema de la luz porque, como decía la presidenta, ya la gente, nos podemos reunir en cualquier horario para hacer las reuniones. Ya podemos hacer reuniones desde las 7 de la tarde en adelante, porque usted sabe que la gente trabaja en el día, entonces de hecho, si, nos hacía mucha falta la luz, es un beneficio muy grande para nosotros”.

Luis Soto en tanto, vicepresidente comunidad indígena puntualizó que “nosotros como dirigentes, estamos de paso. Siempre van a venir nuevas generaciones, y la luz es un logro bastante grande porque ya los niños de hoy en día vienen más avanzados con su computador, con su notebook, entonces es un logro bastante grande como le decía, para los que viene atrás de uno”.

El ejecutivo además señaló que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.