
• Ante el pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos para este fin de semana, la eléctrica reforzó sus brigadas técnicas y canales de atención para responder rápidamente ante posibles cortes de luz. Asimismo, reiteró la atención prioritaria a personas electrodependientes.
Viernes, 16 de mayo de 2025.- Ante un nuevo sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para el fin de semana del 17 y 18 de mayo, que podría dejar hasta 100 milímetros de precipitaciones y vientos de hasta 90 km/h en la provincia de Osorno, Saesa activó su plan de contingencia climática para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
La distribuidora ha reforzado preventivamente sus brigadas técnicas en terreno, personal logístico, y equipos de atención en canales digitales y telefónicos, con el objetivo de atender de forma más rápida y segura los requerimientos de sus clientes.
“Sabemos que estas condiciones pueden generar afectaciones en el servicio eléctrico, por eso hemos adelantado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo antes, durante y después del sistema frontal”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Desde la eléctrica, indicaron el compromiso que tiene con los vecinos en condición de electrodependientes, quienes cuentan con atención prioritaria en estas situaciones. Invitó también a quienes aún no estén inscritos en el registro a realizar el trámite presentando la documentación médica correspondiente en las oficinas de la empresa.
Como parte de las medidas, la empresa recordó a sus clientes que ante cortes de luz pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o app de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita.
Canales de atención disponibles:
Botón “Estoy sin luz” en web y app
Facebook @Saesa
X (Twitter) @Saesa
Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno