• La emergencia climática fue superada en horas de la tarde del domingo.

En un 100% se recuperó el suministro eléctrico en la provincia de Chiloé, tras el frente climático de viento y lluvia que azotó a la Isla este viernes. Debido a esto, las comunas más afectadas fueron Quemchi y Ancud. El total de afectación de la provincia fue 5.880 clientes sin suministro, los cuales ya fueron recuperados en un 100% en horas de esta tarde de domingo.

Pablo Padilla, jefe de Distribución de Saesa Chiloé, indicó que “las principales causas de las interrupciones fueron producto de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 117 km/hr. Por esto, nuestras brigadas trabajaron en terreno siempre priorizando su seguridad, para atender los requerimientos de los vecinos y vecinas, donde priorizamos la atención de clientes críticos, como pacientes electrodependientes y servicios de agua potable”.

Asimismo, enfatizó en que las condiciones climáticas del sábado y domingo fueron un punto a favor también para poder subsanar rápidamente la emergencia “para nosotros como empresa es sumamente importante la seguridad de nuestros trabajadores en faenas, por esto, esperamos que el clima esté apto para realizar este despliegue, lo que fue posible desde primeras horas del sábado y nos permitió poder atender la contingencia de manera adecuada para hoy poder decir que está superada exitosamente”.

Así también, agradeció las labores realizadas, tanto del personal en terreno como de quienes apoyaron logísticamente “como Saesa, queremos reconocer sinceramente el compromiso de quienes han trabajado arduamente para hacer frente a esta emergencia. Desde el trabajo en terreno hasta las distintas áreas técnicas, logísticas, operativas y de atención, cada persona cumplió un rol esencial para recuperar el servicio lo más pronto posible e indicar que la emergencia ya está superada en Chiloé”.

Saesa recuerda quienes aún estén sin suministro pueden reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin Luz” en el sitio web www.saesa.cl, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la línea gratuita 800 600 801.