Esto permitirá mejorar la calidad del servicio en las comunas de Osorno, Purranque y San Juan de la Costa, además de dar mayor seguridad a los clientes de esos sectores.

Lunes, 27 de enero de 2025. – Este martes 28, y también el miércoles 29 de enero, brigadas de Saesa se encontrarán trabajando en las comunas de Purranque, Osorno y San Juan de la Costa, realizando labores que permitirán mejorar la calidad del suministro, así como también dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos de esas comunas.

“Con estos trabajos, buscamos robustecer el sistema de distribución, lo que se enmarca en nuestro plan de mantenimiento anual, y que nos permite ir mejorando día a día el servicio que entregamos a nuestros clientes en toda nuestra zona de concesión”, detalló el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes.

Este martes, la empresa eléctrica anunció una desconexión programada en Purranque, que comprende la Población Dollinco en su totalidad, además del Callejón Bastidas y Calle Las Rosas. Estos trabajos comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana, finalizando alrededor de las 16:30 horas.

En cuanto a los trabajos que se realizarán, desde la empresa eléctrica señalan que se instalarán nuevos postes, además de una subestación y una nueva línea de distribución.

Para el miércoles 29 de enero en tanto, los trabajos estarán enfocados en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa. En ambas se realizarán labores de instalación de postes y nuevas subestaciones para mejorar la continuidad del servicio eléctrico.

En Osorno, los trabajos comenzarán a partir de las 10:30 y finalizarán a las 16:30 hrs. involucrando las calles Amador Barrientos, entre Vicente Reyes y Hanga Roa; 18 de septiembre, entre Julio Buschmann y Amador Barrientos, incluyendo el pasaje Hinostroza, Carabinero Maldonado; teniente Jimenez, entre calle José Dávila y Amador Barrientos, además de los pasajes Pailihue y pasaje Manutara.

En la comuna de San Juan de la Costa en tanto, los trabajos se llevarán a cabo en el sector de Liucura, entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 hrs.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar en las principales tiendas de aplicaciones. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.