El Programa Familias de Acogida Especializada FAE Puerto Montt, participó de la Segunda Feria Laboral, Social y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Hualaihué, jornada en la cual se logró difundir el trabajo del proyecto para la protección de niñas, niños y adolescentes (NNA) y también vincularse con otros actores sociales, tanto del área privada como pública.
La actividad se desarrolló este martes 03 de septiembre en el gimnasio centro de Hornopirén, donde se convocaron diversas redes y servicios con el fin de dar a conocer su oferta a la comunidad. En este sentido, la directora de FAE Puerto Montt, Marioly Henríquez, valoró la invitación realizada por el municipio, ya que fue una muy buena oportunidad para dar a conocer el programa FAE y que más familias puedan interesarse en acoger. “Habían empresas y todos los servicios existentes en la comuna. Nosotros tuvimos un stand y compartimos con los otros espacios de los expositores, donde dejamos afiches y folletería para que puedan entregar. Empresas privadas, Cesfam, colegios, entre otros recibieron material para difundir y coordinamos con el municipio para más adelante realizar otras reuniones de aquí a lo que termine el año. Así que nos fue bastante bien”, destacó.
El Programa FAE Puerto Montt, así como gran parte de los proyectos de acogimiento familiar en el país, se encuentran, además, en plena campaña para captación de guardadores y guardadoras, por lo cual este tipo de instancias son esenciales en el objetivo permanente de lograr mayor interés de las familias por cuidar de manera transitoria a NNA.
Tal como el año pasado, el slogan de la campaña del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia es El Poder De Cuidar. Se invita a la comunidad a hacerse partícipe de las diversas acciones en el marco de este proceso, así como a instituciones públicas o privadas a propiciar nuevos espacios para que los programas FAE puedan visibilizar su gestión en pro de la infancia vulnerada, especialmente en el sur de Chile.