Un 61% de avance en la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos, registró la medición de este indicador en el mes de agosto. Así lo comunicó el seremi del Minvu, Fabián Nail, quien se mostró muy satisfecho por el sostenido crecimiento que ha mostrado el desempeño sectorial a nivel regional. “Es una excelente noticia informar que tenemos más de 8 mil viviendas entregadas en toda la región, con lo que alcanzamos el 61% de la meta del Plan de Emergencia. Estamos muy contentos por ello y por las miles de familias en la región que se ven beneficiadas”, explicó el seremi del Minvu.

En el desglose de las cifras, el 61% de avance del PEH se refleja en 8.641 viviendas terminadas y 7.851 en ejecución, quedando 4.671 por iniciar. Además, las soluciones con recursos asegurados suman 21.163, con 6.998 viviendas por sobre la meta de 14.165 casas entregadas en esta administración. “Estamos muy contentos por este gran trabajo que estamos realizando, para resolver la necesidad habitacional de miles de familias. Por ejemplo, en Osorno, donde con apoyo del municipio y la delegación presidencial, logramos solucionar el problema que se generó al no poder utilizar el Predio Baquedano, desarrollando el Plan Osorno que nos lleva a ejecutar 1.346 soluciones habitacionales, de las cuales 296 ya están ejecución y el resto próximas a iniciar obras y ya financiadas con subsidios del Minvu”, afirmó Nail.

En el mismo contexto, desde SERVIU también se informó que además del 61% de avance en el Plan de Emergencia Habitacional, se generó un incremento del programa en un 141%, lo que significa que “la región pasó de 1.512.535 UF a 3.645.587 UF, la segunda región con más recursos en el programa en todo el país”, explicó Verónica del Valle, directora (s) del organismo. Con ello, se logran financiar los proyectos Altos del Torreón de Calbuco, de 200 familias; Huelemu de Castro, 70 familias; Ojos del Calbuco de Puerto Montt, 120 familias; y Villa Los Ríos, 125 familias de San Pablo; sumando 515 soluciones al Plan de Emergencia Habitacional en la región. “Además, logramos postular en el último cierre de septiembre los proyectos Brisas del Lago de Frutillar, de 70 viviendas; y Un Sueño por la Casa Propia y Villa Santa Mónica, ambos de la comuna de Río Negro, con 156 y 140 viviendas, respectivamente. Esto refleja el respaldo al trabajo y compromiso de los equipos que conformamos el SERVIU Los Lagos y nuestra Seremi Minvu, junto a las empresas constructoras y las entidades patrocinantes, que son nuestros socios estratégicos en la tarea que nos mueve que es mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región y llegando a muchas comunas donde no habíamos logrado concretar proyectos en el último tiempo, como Calbuco o Río Negro”, indicó la directora (s).