Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien suscribió el acta de recepción de la nueva área verde para la ciudad, de manos de la Directora Regional del Serviu Los Lagos, Isabel de la Vega y del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail.
El jefe edilicio dijo tras este acto administrativo, el municipio se hará cargo del cuidado y mantención del nuevo pulmón verde para Osorno. Para ello iniciará obras menores que permitan complementar los servicios que ofrecerá el lugar a la comunidad, entre estas partidas la construcción de un cerco en el perímetro de la cancha de fútbol, mejoramiento de la iluminación, instalación de mobiliario deportivo, seguridad y señaléticas, entre otras.
En tanto, la Directora Regional de Serviu, junto valorar la disposición municipal de recibir este parque y asumir su administración, manifestó que se trata de la entrega parcial de las instalaciones, espacio urbano que consta de un recinto de fútbol con césped sintético, multicanchas, sectores de paseo, lugares de descanso frente al río, de juegos y recreación familiar.
Las autoridades coincidieron en instar a la comunidad a cuidar el lugar, pues se trata de un espacio natural, ubicado a pocas cuadras del centro de Osorno, una nueva opción para practicar actividad deportiva y promover la cultura y las artes.
La recepción de la obra se desarrolló en el mismo Parque Hott, con acceso por calle Inés de Suárez #140, lado el puente San Pablo.