En una ceremonia solemne y acompañado de su familia, Luis Reyes Álvarez asumió su cuarto mandato como Alcalde de Río Bueno, luego que la comunidad respaldara su trayectoria y propuestas en las elecciones del 26 y 27 de octubre. El edil juró con el compromiso de dirigir a la comuna por la senda del progreso junto a un Concejo Municipal, conformado mayoritariamente por mujeres. La nueva administración gobernará el territorio agro por los próximos cuatro años.

Conversamos con Luis Reyes en su regreso al sillón alcaldicio de Río Bueno, donde manifestó que afronta este desafío con un gran equipo de trabajo y el respaldo de una comunidad que miró con objetividad y entregó su confianza a su capacidad de gestión, más allá de las acusaciones y la sucia campaña electoral, Respecto a su foco de trabajo inmediato, sostuvo que será abordar el presupuesto municipal y las necesidades en materia de salud y educación.

El Concejo Municipal de Río Bueno, administración 2024 – 2028, quedó conformado por Daniel Quezada, Waldo Flores, Yuli Estada, Valeska Prieto, Patricia Rojas y Norma Baldovino, quienes se comprometieron a legislar, representar, fiscalizar y  gestionar proyectos en pro del desarrollo de la comuna y de cada uno de sus habitantes, consolidando a Río Bueno un referente a nivel regional y nacional.

Las nuevas autoridades, Patricia Rojas, Daniel Quezada y Norma Baldovino, agradecieron el respaldo recibido en las elecciones municipales y concordaron en que es fundamental trabajar unidos y abiertos al diálogo para estar a la altura de lo que la ciudadanía espera y demanda. Sobre todo en materia de atención primaria, educación, cultura y desarrollo.

Por su parte, los concejales Yuli Estrada y Waldo Flores tienen como objetivo representar al sector rural de la comuna en el Concejo Municipal, haciendo presentes las necesidades de infraestructura, conectividad, pavimentación y alcantarillado. En consecuencia, comparten la idea de colaborar en equipo, con una perspectiva empática y cercana a la ciudadanía que los eligió para hacer de Río Bueno un lugar mejor para sus más de 30 mil habitantes.

Tras la ceremonia los vecinos presentes saludaron a las nuevas autoridades, especialmente al Alcalde Luis Reyes, a quien felicitaron por recuperar el liderazgo de Río Bueno. La comunidad manifestó que respaldará la gestión municipal planteada por Reyes, durante la campaña y que reiteró con firmeza en su primer discurso como Alcalde, por la visión de futuro y progreso que proyecta para la comuna.