Son 29 los recintos de educación inicial que serán traspasados. Servicio inició reuniones de trabajo con las directoras de éstos establecimientos.
Una reunión con las directoras de los Jardines Infantiles VTF, sostuvo el equipo del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé, a fin de levantar inquietudes, compartir experiencias y trazar un trabajo conjunto en el marco del proceso de instalación de este servicio que inicia su labor como sostenedor de la educación pública en la provincia el 1 de enero de 2025.
“Tuvimos un hito muy importante con las directoras de los jardines infantiles, primero para profundizar respecto a lo que significa la reforma de nueva educación pública, para trasmitir cómo será nuestro acompañamiento en el proceso previo al traspaso y posterior al traspaso de los servicios educativos y poder levantar las distintas inquietudes, experiencias y propuestas que de muy buena forma plantearon las directoras de jardines infantiles con prospección a un trabajo conjunto en beneficio de los niños y niñas”, explicó Basilios Peftouloglou, coordinador de Gestión Institucional de SLEP Chiloé.
Son 29 los recintos de educación inicial a nivel provincial los que serán traspasados a este servicio y serán además los primeros en iniciar sus labores con el nuevo sostenedor.
“Nuestros próximos pasos son, mantenernos coordinados con las directoras, recordar que es la primera institucionalidad que va a ser traspasada del punto de vista funcional el 1 de enero del 2025, esto significa que el 2 de enero van a seguir funcionando los establecimientos educacionales y nuestra responsabilidad como SLEP es acompañarlos en ese momento, que tengan todas las condiciones que permitan prestar sus servicios educativos de acuerdo a lo que se merecen los niños y niñas de nuestra provincia”, dijo el coordinador.
Al respecto, Marcela Montaner, directora el Jardín Infantil Rayun Duam de Dalcahue, sostuvo tras el encuentro que “me voy bastante conforme, optimista, pensando en que fueron muy claros en lo que se manifestó, aquí poco a poco esto se va a ir implementando, es un nuevo proceso, un cambio que debemos ir trabajando en conjunto. Cuando uno va comprendiendo estas situaciones obviamente va a ir entregando todo el apoyo, nosotros manejamos mucha información respecto de nuestras unidades educativas”.
En esta misma línea, Carolin Urrutia, educadora de párvulos del jardín infantil Rayito de Sol de Castro, indicó respecto a la reunión que, “me pareció interesante, teníamos hartas dudas y con la información que nos entregan y la oportunidad de hacer preguntas al final de la exposición, nos aclaran hartas dudas que nos tenía con incertidumbre respecto a este traspaso de la Corporación a este nuevo servicio, esta información además podemos trasmitirla a nuestro personal de los jardines infantiles”.
En Ancud serán 9 los jardines infantiles VTF que serán traspasados al SLEP, mientras que en Quellón serán 4 y en Castro 7. Asimismo, en Quinchao serán 4 y en las comunas de Queilen, Puqueldón, Dalcahue y Quemchi será uno de cada uno de estos recintos.