Más de 200 metros renovados de la red de distribución de agua potable serán conectados por Suralis este jueves en el sector Rahue Alto de Osorno, obras que tienen por objetivo reforzar la continuidad del servicio para los vecinos.

El proyecto particular alcanza los 65 millones de pesos y son parte de un paquete más amplio de contratos del año 2023 que en conjunto alcanzan los 905 millones de pesos.

Las nuevas conexiones están emplazadas en calles Walterio Meyer y Quemchi en el sector cercano al Cementerio de Rahue Alto.

El subgerente de Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil explicó que estas obras vienen a reforzar el estándar de servicio de agua potable para la comunidad: “La renovación de redes es un trabajo que tiene mucha significancia para los trabajadores de nuestra compañía, porque tiene mucho impacto en la percepción de los clientes sobre el servicio de agua potable. Esto porque acá se mantienen o mejoran aspectos sensibles como el evitar pérdidas de agua, mantener los niveles de presión y disminuir las suspensiones no programadas de suministro”.

Suspensión de suministro para conectar nueva infraestructura

El ejecutivo destacó que este jueves se cumple un hito importante con la realización de los trabajos de conexión de los 200 metros lineales renovados, que necesitarán una suspensión diurna de suministro que involucra el lado oriente del cementerio y Complejo Deportivo de Rahue Alto, en sectores circundantes a arterias como Walterio Meyer, Alcalde Don René, Argentina, Bolivia, Ernesto Zout, Panamá, Cuba, Montevideo y Avenida del Pacífico.

La suspensión está programada para iniciar a las 15:00 horas del jueves y culminará cerca de la medianoche del mismo día, por lo que se pide a los vecinos tomar precauciones como acumular agua para sus necesidades básicas mientras se implemente la suspensión.