De forma unánime, el Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión extraordinaria realizada este lunes 16 de septiembre, en la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, en población Quinto Centenario, la adjudicación del proyecto de recambio del alumbrado público de la ciudad, cuya inversión asciende a $3 mil 669 millones 145 mil 215 pesos, y que considera la reposición de un total de 15.870 luminarias a tecnología LED en toda la comuna.

Una positiva noticia que fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo, “ya que se significa dar respuesta a una sentida necesidad de los vecinos y vecinas, en torno a tener calles y espacios públicos mejor iluminados, toda vez que aquello contribuye a mejorar la sensación de seguridad en la comunidad. Por ello, efectuamos esta sesión del Concejo Municipal en Rahue Alto, ya que estos modernos implementos comenzarán a instalarse precisamente en este sector”.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa “Equans Mantenimiento y Montaje Eléctrico SPA”, que tendrá 62 días hábiles para desarrollar su labor, y considera el reemplazo de los actuales focos que, en su mayoría, son de tipo SAP (Sodio de Alta Precisión), que ya cumplieron su vida útil y, además, son poco eficientes, al requerir una gran cantidad de potencia para cubrir una determinada área. En cambio, el nuevo equipamiento tipo LED es más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Cabe destacar que los recursos de esta iniciativa provienen del Programa Fondo de Desarrollo de Ciudades, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que traspasó estos fondos al municipio de Osorno, “tras someternos a un acabado estudio financiero, donde obtuvimos la calificación necesaria para optar a estos dineros, reflejando aquello la buena gestión financiera que existe”, destacó, al respecto, el alcalde Carrillo.

El pago de estos recursos se efectuará en un plazo máximo de ocho años, a través del descuento automático, por parte de la Tesorería Provincial, de las cuotas pactadas que les corresponda percibir a la Casa Edilicia local por concepto de recaudación de impuesto territorial.