Además de exhibir sus productos, recibieron sus diplomas de certificación por concluir con éxito el programa Emprendamos.

Este jueves 19 de diciembre, en el muelle del Parque Costanera de Puerto Montt, se realizó la feria de emprendimientos FOSIS Navidad, con 40 usuarias-expositoras que efectuaron durante este año su proceso de capacitación en el programa Emprendamos de la institución.

A pesar de la inclemencia climática las emprendedoras, provenientes desde diversos puntos de la provincia y de la capital regional, pudieron dar a conocer su trabajo, que abarca diversas áreas, como: cerámica, textil, plantas, trabajos en cuero, crochet, papelería, sublimación, entre otros.

En la ocasión, las usuarias, que participaron del programa Emprendamos, en sus modalidades Semilla y Básico en convenio con otras instituciones como: Prodemu, Hospital Regional de Puerto Montt, Teletón y Senadis, recibieron su diploma de certificación por haber concluido con éxito su capacitación junto a FOSIS, luego de ocho meses de trabajo.

Las y los emprendedores fueron acompañadas por autoridades regionales, como la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz; la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo; la directora regional de Sernac, Fernanda Gajardo; la directora regional de Prodemu, Ximena Pardo; además de representantes de Teletón, Senadis y las nuevas concejalas de Puerto Montt: Mirta Vega y Monserrat Müller.

Una de las beneficiarias de este año, Natalie Sierra, quien lleva adelante el emprendimiento textil “La Maga Taller”, comentó respecto a la participación en el programa Emprendamos Semilla, en convenio con Prodemu, que: “en este programa me ayudaron bastante, por ejemplo en sacar los costos, en ver nuevas ideas de cómo presentar el producto; me gustó harto el vínculo que generamos con las otras emprendedoras, ya que el trabajo en equipo ayuda bastante a ir viendo otros procesos que podemos aplicar a nuestros emprendimientos, para mejorarlos”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, comentó: “estamos muy contentos de haber realizado nuestra primera certificación de término de programa con nuestras usuarias, quienes recibieron sus diplomas de parte de múltiples autoridades regionales. Realmente esperamos que sus emprendimientos sigan creciendo, se consoliden y logren generar los recursos necesarios para aportar en sus hogares. Nos alegra que hayan confiado en nosotros como institución para fortalecer sus proyectos de negocio”.