Comparta nuestras noticias

Los sindicatos que suscriben esta declaración; Sindicato de Naviera Orca Chile, Sindicato CPT Wellboat, Sindicato Patagonia Wellboat, Sindicato Naviera Arlema, Sindicato Interempresa de Mujeres de la Marina Mercante, Sindicato Naviera Puelche, Sindicato Naviera Austral, Sindicato Naviera Península y Sindicato Naviera Los Navegantes. Queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a la huelga legal, del Sindicato SITREMAN perteneciente a la Empresa Kochifas, que iniciaron el 27 de noviembre.

Sabido es que las demandas de este Sindicato son las mismas que nos aquejan a todos los trabajadores embarcados, tales como las leyes laborales y reglamentaciones de seguridad, referido a la jornada laboral, horas de guardia y descanso a bordo, no se cumplen en las naves que realizan cabotaje y enarbolan la bandera chilena. Es por esto, que exigimos se cumplan las leyes en su totalidad y no ha conveniencia del empresariado naviero que por años ha vulnerado y pisoteado los derechos legales de sus trabajadores.

Desde ya, los sindicatos que firman, entregan su apoyo irrestricto a esta paralización de trabajadores, pues es de conocimiento público, que Empresas Kochifas es una de las más grandes y rentables del rubro. Mantiene un elevado nivel de inversiones en diversas áreas, pero aquello no se refleja en las remuneraciones de sus trabajadores.

Solicitamos, además, que la Autoridad Marítima y Dirección del Trabajo haga cumplir las normativas legales, de esta forma dar las garantías necesarias para esta huelga legal. Es impresentable que socios de este sindicato, no estén siendo trasladados a su puerto base por la empresa.

Los trabajadores embarcados, queremos un trato digno y que exista una mayor regulación legal. Por ello, los sindicatos del rubro marítimo seguiremos luchando sin miedo, hasta que trabajar con dignidad en nuestro puesto laboral no sea un beneficio, sino un DERECHO.

Sindicato de Oficiales y Tripulantes Naviera Orca Chile.

Sindicato CPT Wellboat

Sindicato de empresa Patagonia Wellboat

Sindicato Naviera Arlema

Sindicato Interempresa de Mujeres de la Marina Mercante

Sindicato Naviera Puelche

Sindicato Naviera Austral

Sindicato Naviera Península

Sindicato Naviera Los Navegantes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673