Comparta nuestras noticias

El viernes 14 de agosto, luego del hundimiento de un pontón de la empresa Salmones Austral S.A., la Capitanía de Puerto de Puerto Montt informó a Sernapesca Los Lagos del derrame de hidrocarburos, producto del evento. Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt se desplegaron de inmediato en el lugar en conjunto con personal de la Armada, para determinar la magnitud del siniestro.

Sernapesca realizó este lunes una inspección con dron donde pudo constatar la cobertura del derrame y de este modo poder verificar que no haya afectación de recursos hidrobiológicos en el sector. Desde Sernapesca adelantaron que mantendrán la vigilancia por los siguientes días.

“En la fiscalización de ayer se detectó además, restos de materiales que se han estado usando en la absorción del derrame de combustible, por lo que se notificó por playa sucia a la empresa. Vamos a mantener la fiscalización de modo permanente en el lugar, de modo de cautelar la preservación de los recursos hidrobiológicos”, aseguró el Director Regional se Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

La empresa tiene un plazo de 10 días para limpiar la playa aledaña al pontón, a partir del lunes 17 de agosto, de lo contrario, Sernapesca procederá a cursar la citación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673