Comparta nuestras noticias

Tras el éxito de las versiones 2018 y 2019, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) 2020, patrocinada por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), en su nueva edición espera congregar a más de 1.500 postulantes.

Quienes participen de esta feria se podrán sumar a cinco días de oportunidades, talleres, testimonios, charlas, mentorías y discusión en torno a la inclusión; y, como ha sido la tónica de evento

Durante la primera etapa fueron convocadas empresas y emprendimientos conscientes en aplicar la Ley 21.015, entre las cuales ya suman 27 organizaciones. Todo esto, en el marco de la Ley N° 21.275, que modifica el Código del Trabajo para exigir de las empresas pertinentes la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad.

Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, reiteró el llamado a postular en esta Feria Virtual. “Hasta el 30 de octubre tienen oportunidad para postular en esta Feria Laboral Inclusiva, a través del portal web www.feriavirtualinclusiva.com. Allí no sólo podrán acceder a ofertas de empleos, con solo crear su perfil, sino que además podrán acceder a charlas, talleres y mentorías”.

“La ley de inclusión laboral de personas con discapacidad es mucho más que cumplir una cuota, es entregar oportunidades reales a personas que tienen los mismos sueños y anhelos que todos nosotros, por lo que iniciativas como éstas son valiosas y debemos potenciarlas, pues apuntan a una inclusión de verdad”, agregó el Seremi Gebhard.

Quienes participen de esta feria se podrán sumar a cinco días de oportunidades, talleres, testimonios, charlas, mentorías y discusión en torno a la inclusión; y, como ha sido la tónica de eventos de años anteriores, todo será online y 100% amigable para diferentes tipos de discapacidades, tales como visual, auditiva, psíquica, visceral y física.

La directora regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, manifestó que “este tipo de iniciativas entregan una oportunidad a las personas con discapacidad, para generar redes, conocer  oportunidades laborales, y poder postular a empresas con un panorama real de la oferta regional en esta materia, por lo que invito a todas aquellas personas que no han ingresado a la feria virtual inclusiva y que desean tener una oportunidad laboral, a participar e inscribirse”.

Al igual que en las ediciones anteriores, la oferta laboral para quienes postulen será variada, pudiendo optar tanto a cargos profesionales, ejecutivos y operativos. La idea sigue siendo que todas las personas con discapacidad puedan contar con alguna posibilidad de trabajo.

Este año, considerando el escenario mundial y nacional, se esperan 1.500 candidatos a los diferentes puestos de trabajo que ofrecerán las empresas participantes.

Para crear la cuenta de usuario solo deben seguir los siguientes pasos:

– Ingresar a www.feriavirtualinclusiva.com

– Seleccionar el recuadro PARTICIPAR COMO CANDIDATO, ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.

– Ingresar datos personas (nombre, apellido, dirección de correo y contraseña) y CREAR CUENTA.

– Una vez creado el perfil, podrán completar un currículum estándar para postular a los cargos disponibles.

Los inscritos tendrán acceso a:

– Ofertas laborales. Si las ofertas no se acomodan a sus requerimientos, quien postule podrá dejar su curriculum en las empresas que más le interese formar parte del equipo. De esta manera se abre la posibilidad de ser contactado para opciones futuras.

– Charlas informativas y taller de empleabilidad: se realizarán el lunes 26 de octubre entre las 15.00 y 18.00 horas y el miércoles 28 desde las 18:00 horas. El contenido quedará en la página para quienes deseen acceder con posterioridad.

– Marketplace: emprendimientos del sector ofrecerán diversos productos para personas con discapacidad, que van desde sillas de ruedas hasta adaptaciones de autos, entre otros.

– Participar de actividades deportivas en línea tales como: baile, surf y especializado en discapacidad cognitiva.

– Visitar el contenido de actividades y documentales Wheel The World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *