Comparta nuestras noticias

Como una manera de conmemorar el día de la Solidaridad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber dio cita a un encuentro virtual con organizaciones sociales y voluntarios de distintas partes de la región de Los Lagos destacando especialmente a aquellos héroes anónimos, denominándolos como los “embajadores de la solidaridad”, todos aquellos que de algún u otra manera realizan una labor social por aquellos que más lo necesitan.

 

En la instancia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó “Hay personas que en el anonimato más absoluto, realizan distintas acciones. Hoy las vamos a develar, este espacio es para todos ellos. Quiero darles las gracias, porque definitivamente no hay servicio público o una organización detrás de ellos, en muchos de los casos están solos. Hay simple y sencillamente humanidad, ganas de ayudar y esa inquietud que no te permite quedarte tranquilo sabiendo que el prójimo está sufriendo. Eso es lo que finalmente motiva a ese espíritu solidario y fraterno”.

 

Los chilenos se han caracterizado por ser solidarios ante causas urgentes, contingencias y fechas claves, como por ejemplo: terremotos, incendios, inundaciones, en Navidad y durante la Teletón. Sin duda son ayudas muy valiosas, pero transitorias. La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social  y Familia en Los Lagos ha buscamos un mayor compromiso de todos, acciones estables, contagiando, promoviendo la solidaridad como una actitud y una forma de vida. Siempre dando un paso más, promoviendo iniciativas locales con innovación social sobre todo con pertinencia territorial, intentando llegar a todos los rincones de la región, asegurando la integridad y bienestar de todo el ciclo vital, desde la primera infancia a los adultos mayores.

 

“En el marco del día Internacional de la Solidaridad, insto a la sociedad civil, a la academia, fundaciones y privados, a involucrarse y fortalecer las alianzas, a no bajar los brazos, a seguir comprometidos desde lo humano y a aprovechar las herramientas que hoy tienen para innovar en sus organizaciones y negocios, beneficiando a aquellas personas que más lo necesitan. Cuando se está dispuesto a ir más allá, a jugársela, no hay quien pueda negar que todos salimos favorecidos. ¡A ti! Te invito a sumarte, a mirar a tu alrededor y actuar. A fortalecer nuestra identidad y promover un Chile con un sello solidario, constante, que este sea el principal motor para que juntos logremos una sociedad con más y mejores oportunidades” finalizó la Seremi.

 

 

TESTIMONIOS ALGUNOS HÉROES ANÓNIMOS

 

Ivette Gallardo, voluntaria de la agrupación “Manos solidarias” quienes entregan alimentación a personas en situación de calle y adultos mayores en situación de vulnerabilidad en la comuna de puerto Montt comentó “cada sábado realizamos rutas, visitamos los puntos específicos identificados y cocinamos alrededor de 70 raciones de comida. Somos un grupo de personas de la sociedad civil que se unió en definitiva para poder apoyar a las personas que lo están necesitando en este momento. Este es un comedor auto gestionado sustentado en donaciones, manejamos un stock de bodega para aportes en alimentos a familias que lo necesiten, también realizamos gestiones de salud y orientación sobre beneficios sociales para adultos mayores”.

 

Mauricio Kretschmar, asistente social de la comuna de Puerto Montt comentó “todo esto partió con la llegada de haitianos a chile específicamente a la comuna de Puerto Montt, hicimos un curso de español y les entregamos insumos básicos de alimentación e higiene. Hoy estamos ayudando también a familias venezolanas y aquellas han sufrido alguna emergencia, teles como incendios. Los invito a colaborarnos en nuestra página de Facebook Ayudas sociales Mauricio Kretschmar”.

 

 

ALGUNOS DE LOS HÉROES ANÓNIMOS

  1. Monica Navarro- Voluntariado en Maullín.
  2. Cindy Gonzalez (Puerta Sur)- Voluntariado con Adultos Mayores y familias.
  3. Ivette Gallardo- Voluntariado familias y personas en situación de calle en Puerto Montt.
  4. Hilda García- Voluntaria con personas en situación de callle Puerto Montt.
  5. Daniel Guerra- Voluntario en Vive tus parques Puerto Montt USS
  6. Francisco Oyarzo- Voluntario en Vive tus parques Puerto Montt USS+ voluntariado en iglesia.
  7. Alejandra Barrientos-Voluntariado Adultos Mayores de Puerto Montt.
  8. Manuel Henriquez- Voluntario Vive tus parques Puerto Montt USS
  9. Carlos Stange- Voluntariado con personas en situación de calle.
  10. Mauricio Kretchmar- Voluntariado con familias extranjeras (haitianos) y adultos mayores.
  11. Carolina Cruz- Voluntaria con familias en riesgo social de Puerto Varas.
  12. Luisa Alvarez- Voluntariado adultos mayores y familias de Osorno.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673