Comparta nuestras noticias

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Elige Vivir Sin Drogas inició un proceso de adaptación de la fase de diagnóstico, pasando de una modalidad presencial a una modalidad remota,  proceso liderado por SENDA en conjunto con el Centro Islandés de Análisis e Investigación Social. Por esta razón, ya está disponible un nuevo formato de cuestionario, más acotado, pero manteniendo las principales variables analizadas en la modalidad presencial, e incluyendo nuevas orientaciones técnicas que permitan garantizar tanto la rigurosidad técnica del levantamiento de información, como la confidencialidad de la misma.

Este año en la Región de Los Lagos se firmaron 13 nuevos convenios de colaboración técnica para la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas con: Osorno, Purranque, Río Negro, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos, Ancud, Quellón, Puyehue, Fresia, Chonchi y Quinchao,  comunas que se suman a las primeras que comenzaron el 2019 que fueron Castro y Puerto Montt.

La directora regional (s) SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, señaló que  “Los alumnos de los establecimientos educacionales de las 13 comunas donde se realizará este año la encuesta, podrán ingresar a www.eligevivirsindrogas.cl para contestar las preguntas que se plantean allí con respecto a consumo de drogas, así como de su escuela, familia, tiempo libre y grupo de pares. De esta manera, permitirá tener una visión global no sólo del patrón de consumo de nuestros jóvenes, sino de su vida, de cómo se sienten, cuáles son sus actividades favoritas, y qué les gusta hacer”.

El acuerdo de colaboración con la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), habilita el sitio www.eligevivirsindrogas.cl, para que la encuesta esté disponible de manera gratuita y sin consumo de datos de Internet.   Es importante mencionar que cada establecimiento educacional tendrá un código de contraseña específico para que los alumnos ingresen a la página www.eligevivirsindrogas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675