Comparta nuestras noticias

Con el objetivo de apoyar e impulsar una parentalidad positiva en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) comprometió a través de  la mesa del Sistema Intersectorial de Salud (SISI), una intervención centrada en acompañar a las familias de acogida de la red Sename.  

«Estos encuentros de acompañamiento familiar son importantes para fortalecer el bienestar emocional, la comunicación y la confianza con nuestros niños, niñas y adolescentes, elementos que a futuro pueden ser un escudo protector esencial para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. Debido a la pandemia, SENDA adecuó sus vías de comunicación y la forma de hacer prevención para evitar que las personas caigan en este flagelo, más aún en tiempos difíciles como los de hoy. Por ello también hemos puesto a disposición guías de parentalidad  y otras herramientas, para que el confinamiento sea una oportunidad para desarrollar una parentalidad positiva, con lazos de confianza que nos permitan proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes a cuidado», explicó el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, quien también estuvo presente en la sesión.

Un total de 17 familias guardadoras aceptaron ser parte de esta iniciativa que nació gracias  a las coordinaciones que se realizan a través del Sistema Intersectorial de Salud (SISI), en el cual participa SENDA, el Servicio de Salud Reloncaví, el Poder Judicial y SENAME. En las instancias se han abordado materias como el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes en cuarentena, y ciclo vital y los buenos tratos en la infancia, entre otros.

La Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agregó que, “a través de los encuentros se busca fortalecer las habilidades y prácticas parentales de padres, madres y cuidadores, de manera de favorecer mejores y adecuados cursos de desarrollo en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de estas familias”.

Es importante mencionar que se trata de instancias semanales de acompañamiento parental, donde en un tiempo aproximado de 45 a 60 minutos los profesionales del Programa de Parentalidad buscan fortalecer las habilidades y prácticas parentales de padres, madres y cuidadores, de manera de favorecer mejores y adecuados cursos de desarrollo en los niños, niñas y adolescentes  que forman parte de estas familias. Además, en las sesiones también se plantearon  temas  como:  Condiciones para la Parentalidad e Involucramiento Parental; Comunicación y Vínculos al Interior de la Familia junto con la temática Prevenir en Cuarentena y en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675