Comparta nuestras noticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Lagos anunció el inicio del proceso de postulación del Fondo Concursable del programa Becas Laborales, que impulsa y genera un trabajo con distintos sectores de la sociedad civil y diversas instituciones sin fines de lucro, así como entidades públicas, para postular sus proyectos de capacitación en beneficio de sus socios, integrantes o público objetivo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, dijo que “Para esta edición 2024, hay $271.175.583.- destinados para la región de Los Lagos. El objetivo del Sence es beneficiar a emprendedores y emprendedoras informales, trabajadores y trabajadoras activos o en reconversión laboral, cesantes, personas pertenecientes al 80% más vulnerable, personas en situación de discapacidad, migrantes, trabajadores y trabajadoras inscritas en registros especiales, socios o trabajadores y trabajadoras de cooperativas, entre otros usuarios de las entidades mencionadas”

Además, las instituciones o entidades requirentes que pueden postular son municipalidades, sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, corporaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones y comunidades indígenas, que conforman la población objetivo.

El Director Regional del SENCE, Mauricio Toro Rojas, hizo un llamado especial dirigido a entidades clave de la región. “El Sence Región de Los Lagos quiere invitar a todas las instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro para que puedan postular a los fondos concursables de becas laborales 2024. De esta forma, estamos generando un compromiso con las distintas comunas a lo largo y ancho de la región de Los Lagos para poder generar competencias laborales y capacitaciones con pertinencia local y comunal».

Este programa de capacitación en oficios, con enfoque en el desarrollo de competencias laborales, posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.