Comparta nuestras noticias

«Reactivación económica no debe ser una traba para mantener abismo de la brecha salarial” 

Parlamentario convoca a seminario sobre el tema para este viernes 23.

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros afirmó que es “alarmante” que Chile ocupe el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres. 

Quinteros dijo que no es posible que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres sea de $200.000 según lo reveló una encuesta de  Adimark en marzo pasado. “Es una injusticia que no podemos seguir barriendo bajo la alfombra”.

En ese sentido, advirtió que está diferencia de salarios aumento con la pandemia. «La crisis que generó la pandemia expuso la tragedia de la desigualdad que está golpeando más fuerte a las mujeres». 

Quinteros agregó que, «tenemos la oportunidad de reconstruir y reactivar la economía de una manera más justa y que nos ayude a disminuir esta brecha salarial. Si lo hacemos también nos permitirá construir un país con mayor justicia social para las mujeres”. 

El senador por Los Lagos llamó al gobierno y a los privados hacer un mayor esfuerzo para que,  «las mujeres reciban una justa remuneración por un trabajo de igual valor que el que realizan los hombres. La reactivación económica debe ayudar a mejorar esta situación y no ser una traba para mantener el abismo de la brecha salarial”. 

Quinteros se mostró confiado en que sus pares del Senado, gobierno y empresarios apoyarán el proyecto de ley que presentó en septiembre que buscar terminar con esta desigualdad. 

“Como parte de este debate creo que es importante abrir a discusión a la ciudadanía y por ello realizaremos este viernes 23 el seminario “Brecha Salarial: Igual remuneración por trabajo de igual valor “, al que están invitados todos porque así también se fortalece la democracia”,  dijo. 

Cabe consignar que el seminario tendrá como expositores a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile; Patricia Silva, ex Directora del Trabajo; Raúl Requena, Gerente de Relaciones Laborales del Grupo Quiñenco, además de un saludo especial de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet.

El seminario se realizará por zoom y será transmitido por TV Senado.

La inscripción al seminario está disponible en este link

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_eKyu1GXkQECO7YC4sNcPbQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673