Comparta nuestras noticias

Alentadores resultados se lograron concretar en la eRueda de Negocios de Frutos Secos, la que se realizó recientemente, y que logró concretar 442 reuniones de negocios entre exportadores chilenos e importadores de 13 mercados de Europa, África y Medio Oriente y cuyo formato fue 100% virtual.

Los resultados arrojados por la actividad son auspiciosos concretándose negocios inmediatos por US$ 35 millones de dólares y proyectándose ventas por US$ 113 millones a 12 meses, según estimaciones de las empresas importadoras.

La región de Europa, África y Medio Oriente es muy importante para nuestras exportaciones de frutos secos y frutas deshidratadas, concentrando cerca del 67 % de las exportaciones totales del sector. En este sentido destacó el gran interés por incrementar compras del producto chileno desde Marruecos, Turquía y también de países de Europa Central, que se suman al mercado europeo más tradicional.

“Esta eRueda nos acerca a la meta que nos hemos propuesto en ProChile de aumentar un 7% las exportaciones de frutos secos y deshidratados este 2021. Los negocios que se proyectan son de gran magnitud y esperamos que de aquí a fin de año la mayoría de ellos se concreten. Como institución seguiremos apoyando a este sector de gran importancia para nuestras exportaciones y economía nacional”, destacó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

En total participaron 47 importadores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Georgia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Turquía. En cuanto a la participación chilena esta fue de 56 exportadores chilenos destacando las regiones Metropolitana Valparaíso y O’Higgins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675