Comparta nuestras noticias

Una encuesta virtual para conocer la cantidad real de personas extrajeras que se atienden en el sistema de salud primera, lleva a cabo la Municipalidad de Osorno, a través del departamento de salud, con el objeto de establecer el país de origen de estas personas, su edad, su sexo y sus principales requerimientos en materia de salud.

Así lo comentó, el director del departamento de salud municipal, Jaime Arancibia, quien explicó que esta iniciativa es el fruto de jornadas de trabajo que han mantenido con ciudadanos de países como Venezuela, Perú, Colombia y Haití.

Arancibia, agregó que otra de la información que se espera conocer es la cantidad de migrantes que existe en la comuna, su nacionalidad, sexo, edad y otros antecedentes fundamentales que se requieren para establecer políticas de salud municipales que sean accesibles para todos.

La encuesta está disponible en la página web www.desmo.cl y los resultados permitirán evaluar la creación de una oficina de atención especial de extranjeros en materia de salud primaria.

Se trata de una nueva estrategia del departamento de salud que busca proporcionar un servicio  de calidad para todos los habitantes que residen en nuestro territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673