Comparta nuestras noticias

Fue creada en 1959 como la escuela E-29 de Ovejería. Luego fue la E-368 y posteriormente conocida simplemente como escuela Lago Rupanco. Actualmente y tras la introducción de su sello institucional hoy es simplemente la Escuela Deportiva. Este recinto ubicado en la esquina de las calles Rafael Sotomayor y Jaime Eyzaguirre en el sector más antiguo de Ovejería Bajo es uno de los establecimientos educacionales municipales que más notoriamente ha mejorado sus índices de calidad académica en los últimos años.

Según detalló su director, Fernando González, “cumplimos con todos los estándares sobre el promedio que nos hace acreedores de asignación. Además, tenemos un sello que nos hace diferentes, que es el deportivo. Algunos piensan que los niños vienen a la Escuela sólo a hacer deporte. No es así. La Escuela Deportiva es una escuela que cumple con su programa normal en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia, pero las horas de libre disposición las ocupamos para hacer deporte”.

Con una matrícula actual de 149 alumnos repartidos entre pre kínder y octavo año básico, la Escuela Deportiva aún a mediados de abril tiene cupos disponibles para quienes todavía buscan matricularse. Y quienes lo hagan ingresarán a un establecimiento de marcado por su sello orientado a la práctica de los deportes como un medio para aprender. También accederán a la entrega de uniforme, buzo, parka y alimentación gratuita para todos sus estudiantes. Ese sello deportivo le permitió en los últimos tres años el reconocimiento de Excelencia Académica sobre el promedio por la Agencia de Calidad de la Educación. Un reconocimiento a la labor de sus 22 profesores y 13 asistentes de la Educación.

“Ésta no es una escuela de talentos” relata su director, Fernando González. “Nosotros no buscamos el deporte en sí, sino que éste es un medio para educar. Con esto hemos bajado en un 90 por ciento los conflictos internos; hemos subido la matrícula, se ha mejorado la convivencia en sí en el establecimiento utilizando el deporte como medio para que los estudiantes no solamente estudien lo formal, sino que también eduquemos a través del movimiento, como lo llamamos”, destacó.

La Escuela Deportiva cuenta además con un programa de integración escolar compuesto por sicólogos, fonoaudiólogos y educadoras diferenciales. También ha mejorado sustancialmente la convivencia escolar gracias a los valores de la práctica deportiva. Todo un hito para uno de los establecimientos más tradicionales que administra la Municipalidad de Osorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673