Comparta nuestras noticias

El Municipio de Osorno logró conseguir la Resolución Satisfactoria (RS) del proyecto “Reposición y Reparación de la Cancha de Fútbol de Población Carlos Condell” lo que permitirá construir un nuevo estadio con cancha de pasto sintético, galerías, iluminación y cierre perimetral en el sector de Rahue Alto.

Así lo comunicó esta mañana el Alcalde, Emeterio Carrillo Torres,  al Presidente de la Asociación de Futbolistas de Los Barrios de Rahue Alto, Claudio Bustamante, tras una reunión de trabajo que sostuvieron  en el edificio consistorial.

La obra, que se levantará en la esquina de Walterio Mayer con Ancud,  demandará una inversión de 622 millones de pesos y considera la instalación del pasto sintético, cierre perimetral, mejoramiento de todos los camarines, sistema de agua potable, red de alcantarillado, red de energía eléctrica, moderno sistema de iluminación led,  mejoramiento de galerías y habilitación de la casa del cuidador del recinto deportivo, indicó el edil.

Serán 16 clubes, cada uno con cuatro series, desde niños hasta seniors, que en total suman alrededor de 4 mil deportistas los que se verán beneficiados con esta inversión, que permite además la recuperación de una cancha que está  en muy malas condiciones, explicó el Alcalde Carrillo.

Mientras tanto que el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Los Barrios de Rahue Alto, Claudio Bustamante, agradeció todas las gestiones realizadas por el alcalde y su equipo técnico que logró obtener la recomendación para construir estas importantes obras que dignificará el deporte de un amplio sector de la ciudad.

Este proyecto  será ingresado al Gobierno Regional de los Lagos en Septiembre del presente año para conseguir lo antes posible su respectivo financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *