Comparta nuestras noticias

La esperada obra se ubicará en el sector de Manquemapu, una de las zonas más apartadas de la provincia de Osorno  y tendrá la característica de tener elementos iconográficos relacionados con la cultura huilliche, nacidos del trabajo en conjunto que desempeñó la Oficina de Secplan con la comunidad local, en la etapa de diseño.

Según los miembros del consejo regional que representan la provincia, este anhelado  proyecto tendrá un valor de 680 millones de pesos solicitados al fondo de desarrollo regional para poder desarrollar, esta tan esperada obra que trae un tremendo beneficio en salud primaria de la localidad costera, en la comuna de Purranque y que cada año es más frecuentada por turistas nacionales y extranjeros ( en tiempos de normalidad)

Esta posta viene a subsanar el problema de aislamiento que presenta la zona debido a las condiciones geográficas del lugar y beneficiará a los sectores de Manquemapu, San Carlos, San Antonio, Panguirruca y Las Azucenas.

La construcción contará con una superficie de 312 m2, que incluye dos boxes clínicos multipropósitos, box ginecológico, box procedimientos, box dental, some y archivos, despachos de alimentos, sala de espera y educación grupal. Además, cuenta con vivienda para paramédico. En el proyecto están considerados los equipamientos tanto para la posta como para la vivienda del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673