Comparta nuestras noticias

Un total de diez personas fueron capacitadas en el Curso “Guardia de Seguridad Privada”, que fue ejecutado gracias a la alianza entre el municipio de Osorno, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la empresa SAESA y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Trayén, que permitirá a estos vecinos acceder, de forma estable, al mercado laboral.

La entrega de estos diplomas fue encabezada por el Administrador Municipal, Claudio Villanueva, quien destacó que “para la gestión que lidera el alcalde Emeterio Carrillo estas actividades son muy importantes, ya que se logra que sus beneficiados posean ahora más competencias para trabajar en esta área. En ese sentido, hay que destacar que nuestra OMIL cuenta con un listado de varias empresas del rubro de la seguridad, que poseen vacantes disponibles para que estas personas ingresen a trabajar desde ya si así lo desean”.

Esta capacitación tuvo una duración de 90 horas, distribuidas de forma online y presencial, y fue certificado y reconocido por el OS10 de Carabineros, que actuó como entidad fiscalizadora.

Una de las beneficiadas con este curso fue Janis Lespai, que agradeció haber tenido la posibilidad de ser parte de esta iniciativa, “ya que me interesa obtener trabajo como guardia de seguridad, ya que es una labor que se realiza por turnos, lo que a mí me acomoda ya que soy madre y jefa de hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673