Comparta nuestras noticias

La medida busca concentrar en este recinto, y de acuerdo a la calendarización que entrega el Ministerio de Salud, a los menores entre 6 y 11 años de edad que deseen recibir la vacuna contra el virus SARS COV2.

Lo anterior, luego que el Instituto de Salud Pública decidiera autorizar vacunación en Chile a menores desde los 6 años con la inyección del Laboratorio SINOVAC con la condición de que sea  autorizada por los progenitores o tutores.

Razón por la cual el Departamento de Salud Municipal y considerando que aún no se podrá realizar esta vacunación en establecimientos educacionales ha decidido implementar la estrategia de un vacunatorio pediátrico municipal para que todos quienes deseen inmunizar a sus hijos/as o menores bajo su tutela puedan hacerlo en las instalaciones del Instituto Comercial de Osorno, ubicado en pleno centro de la ciudad y con los espacios adecuados para recibir a las familias.

Así lo informó la Enfermera a cargo del proceso de vacunación comunal, Carolina Cerro, quien señaló que “se trata de un lugar exclusivo para los menores donde habrá profesionales médicos, enfermeras para la supervisión del proceso de inoculación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673