Comparta nuestras noticias

A la propuesta de transferencia de recursos a la Subsecretaría del Interior, que permitirá una baja de recursos de forma más expedita, se sumó la incorporación de un Comité provincial participativo, que será presidido por los gobernadores provinciales e integrado por alcaldes, encargados comunales, presidentes de la comisiones provinciales del Consejo Regional y representantes de JJVV, quienes participarán en la distribución de cajas de alimentos.

El mencionado comité recibirá y analizará las solicitudes de los alcaldes para someterlos a resolución. Un acuerdo que fue calificado como un gran paso para agilizar la compra de alimentos que va en beneficio de miles de familias golpeadas por esta pandemia mundial,  dijo la  presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza.

El presidente de la comisión Osorno del Core, Francisco Reyes, explicó que “se buscó instalar el dialogo en el debate y cuando existía un intento de imposición se ha logrado,  afortunadamente,  el espíritu democrático que debe tener el consejo regional y para ello se aprobó agilizar la propuestas de la intendencia para la compra de las cajas de alimento”.

La transferencia de recursos para que las cajas de alimentos se haga a nivel central no estuvo exenta de polémica, fue así como el consejero regional, Alexis Casanova recordó,  “la semana pasada los consejeros de la izquierda dura y la centro izquierda, ahora votaron a favor de ejecutar la propuesta impulsada por el intendente Jürgensen lo que permitirá llegar  con el alimento para las familias más modestas y adultos mayores”.

Finalmente, el consejero, José Luis Muñoz señaló: “lo que está pendiente es mejorar el mecanismo de la entrega directa a los beneficiarios y en ese sentido se promovía que la seremía de Desarrollo Social y Familia, que defina técnicamente, los sector urbanos y rurales donde distribuir la ayuda, pero al mismo tiempo se le propuso al intendente que aún falta más recursos para seguir entregando este aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673