Comparta nuestras noticias

Exposiciones, visitas guiadas a lugares patrimoniales, presentaciones de documentales y películas, son parte del amplio panorama de actividades que el municipio de Chonchi invita a disfrutar en el “Mes del Patrimonio”.

Como Biblioteca Pública-Municipal de Chonchi desde este martes 14 y durante todo el mes de mayo se encuentra montada una exposición sobre la minga de traslado de  casa que acoge a la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Centenario con Sargento Candelaria con fotografías y un video que rememora aquel momento ocurrido el año 2009.

Por este motivo, Pamela Subiabre, encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Chonchi, invitó a la comunidad y especialmente a los estudiantes a visitar esta exposición.

También se realiza un ciclo de documentales denominado “Patrimonio Insular”, todos los viernes de mayo, desde las 18 horas en el Teatro Municipal de Chonchi con entrada gratuita.

Así lo dio a conocer Fernando Álvarez, encargado subrogante de Cultura del municipio de la “Ciudad de los tres pisos”.

En tanto, Carolina Vera, encargada de Turismo de la Municipalidad de Chonchi, señaló que se han programado visitas guiadas a sitios históricos de interés turístico   de la comuna.

Es así, como para el día sábado 25 de mayo está prevista una visita al molino “Don Pedro”, ubicado en el sector rural de Petanes Alto, un importante emprendimiento de turismo patrimonial y ruta agroecológica, para lo cual se dispondrá de movilización con previa inscripción saliendo desde el frontis de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, a las 14:45 horas.

Los propietarios del molino “Don Pedro” don José Gallardo y la Señora Eteopista Velásquez, formularon una invitación a visitar este hermoso lugar.

Así también está contemplada una visita al Fuerte Tauco para el  domingo 26 de mayo, para lo cual igualmente se va a disponer de movilización gratuita también desde el frontis de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Patrimonio de la Humanidad de Chonchi, a las 10:30 y las 15:00 horas, señaló Carolina Vera.

Dentro de las principales actividades del  “Mes del Patrimonio” en la comuna de Chonchi, está considerado un recorrido a la zona Patrimonial de la ciudad y una Chochocada en el Museo de las Tradiciones Chonchinas, para el domingo 26 de mayo, a partir de las 14 horas.

Cabe señalar que todas las actividades del “Mes del Patrimonio” en la comuna de Chonchi se encuentran en las redes sociales del municipio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675