Comparta nuestras noticias

Así lo confirmó, el Alcalde de la comuna, Bernardo Candia, quien explicó que en los próximos 10 días,  debiera dársele el visto bueno a la obra emblemática para el sector de Pucatrihue, que está siendo evaluada en el Ministerio de desarrollo Social y donde se ha superado y dado respuesta a las observaciones hechas por los evaluadores.

Tras valorar la información y el impacto que tendrá en la comunidad, el alcalde explicó que el proyecto de Construcción posta de salud rural Pucatrihue considera una obra de 309,19 m2, dispondrá de 02 box multipropósito, box dental, box gineco-obstétrico, box de procedimientos, some, botiquín, sala de espera y educación grupal, despacho y bodega alimentos, sala de acogida.

Su estructura se proyecta en fundaciones de hormigón armado y radieres, guardando todo desnivel con su respectiva rampa de acceso para minusválidos, teniendo una ruta accesible que llega a cada recinto clínico de atención a público, las paredes se diseñan en estructura de madera respetando las superficies lavables y la estética de un lugar confortable, la sala de espera se diseña con pertinencia cultural, atendiendo la identidad territorial de la localidad.

Dispondrá además de una vivienda para el paramédico, la que se ubicará en el segundo nivel, accediendo a ella por la escalera privada de la vivienda, aprovecha las vistas del lugar para las áreas comunes, estar y comedor, con dos dormitorios, un baño y una cocina.

Por su pate el encargado de la Oficina de Planificación de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, Eduardo Godoy, preciso que el costo actualizado del proyecto, Construcción posta de salud rural Pucatrihue es de 588.471.000 (Quinientos ochenta y ocho millones, cuatrocientos setenta y un mil pesos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *