Comparta nuestras noticias

Con el fin de asegurar que las personas que viven en lugares alejados y aislados de la región puedan votar, este 15 y 16 de mayo  el gobierno, a través del  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), dispuso 474 servicios  de Transporte Público  gratuitos en la región, los que incluyes los modos terrestre, fluvial, lacustre y marítimo.

La Ley  20.378, que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, establece que el MTT debe entregar el servicio de transporte público en los días en que se realizan votaciones populares a través de servicios tanto subsidiados para pasajeros en zonas aisladas rurales, como especiales  que cubren las áreas rurales donde no existen contratos del ministerio, no hay servicios habituales o la cobertura es insuficiente.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes  informó que de los 474 servicios que estarán operativos este fin de semana, 326 corresponden a servicios especiales y 148 a contratos habituales del MTT de zonas aisladas y otros modos. “Estos servicios se planificaron con las Gobernaciones Provinciales, quienes a sus vez recabaron la información de municipios y juntas de vecinos. Estos antecedentes los complementamos con la base de servicios que ya teníamos del Plebiscito. Por lo mismo estamos conectando lugares muy aislados a través de buses, lanchas y barcazas para que tengan la posibilidad de ejercer su derecho a votar. Es una de las elecciones más  importantes en décadas en nuestro país, y están todos invitados a utilizar los servicios de transporte del Ministerio que son gratuitos para estas elecciones”.

Céspedes invitó a los usuarios a consultar las frecuencias y horarios de los servicios gratuitos dispuestos para las elecciones en  http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021 donde podrán descargar un  archivo PDF con la información necesaria para planificar sus viajes.

El seremi de Gobierno, Luis Toledo,  destacó  que  la participación ciudadana es el pilar de la democracia, y por ello el  gobierno está realizando  todos los esfuerzos para facilitar esa participación en un momento considerado como  histórico para Chile y que cobra especial relevancia para la región, debido a sus peculiaridades geográficas.

“Los chilenos de las grandes ciudades, como los de los puntos más alejados de nuestro territorio, tienen los mismos derechos a la hora de elegir a sus autoridades. Por ello a nivel regional el MTT ha implementado más de 470 servicios de transporte gratuito –terrestres, marítimos y fluviales- que están al servicio de los electores para que este sábado y domingo puedan concurrir a sufragar. Ese es el espíritu del Gobierno que lidera nuestro Presidente Sebastián Piñera, el que busca que todos los chilenos tengan los mismos derechos y oportunidades a la hora de ser parte de nuestra democracia”, manifestó Toledo.

Ambas autoridades recordaron a los usuarios del transporte público que deben usar mascarilla en todo momento  durante sus traslados y utilizar alcohol gel luego de apoyarse en los pasamanos y superficies de buses, lanchas y barcazas.

 

CONTACTO MTT: Alejandra Cassino +569 93 373 366

CONTACTO SEGEGOB: Jorge Rubio  +569 87 844 955

:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673