El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, reveló que actualmente, y pese a los trastornos causados por la pandemia de Covid, el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), dependiente del Ejército, está ejecutando la construcción de 124 kilómetros de caminos en las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
El anuncio lo realizó tras visitar ayer las obras del CMT que unirán la Ruta 7 “Carretera Austral” con la localidad de Lago Brown, comuna de Cochrane, en la Región de Aysén.
Con un avance del 58%, la ruta permitirá que decenas de familias que viven en la zona fronteriza puedan mejorar su conectividad y calidad de vida, al tiempo que se incorporan nuevas áreas del país que poseen un enorme potencial turístico.
El proyecto forma parte de un convenio firmado en 2018 entre el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), contempla una inversión de $8.500 millones, un plazo máximo de ejecución de 5 años, y la construcción de una ruta de 15 kms por territorio agreste, de los cuales ya se encuentran despejados 8,15 kms.
Además de este proyecto en el Lago Brown, el CMT está ejecutando otras seis iniciativas viales: el mejoramiento de la ruta andina B-15-A de 32 kms en Ollagüe, Región de Antofagasta; la construcción de 14,1 kms en Lago Espolón, Los Lagos; de otros 15 kms en Lago Verde-La Tapera, Aysén; de 47 kilómetros de caminos en Estancia Vicuña-Yendegaia, en la Región de Magallanes, y la construcción de un puente mecano de 60 metros de doble vía en el sector Primer Corral, en Los Lagos.