Comparta nuestras noticias

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al ministro del Trabajo, Patricio Melero, al Gobernador regional, Patricio Vallespín y al delegado presidencial regional, Carlos Geisse Mac-Evoy, destacaron los avances del Plan de Recuperación Económica y Social impulsado por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la región de Los Lagos.

Las autoridades encabezaron el gabinete regional donde abordaron los principales proyectos de las carteras, su inversión y la generación de nuevos empleos. En la ocasión, el Ministro Ward aseguró que este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo generará 11.447 nuevos empleos en los distintos proyectos habitacionales y urbanos que se ejecutan en la región de Los Lagos, con una inversión de US$216 millones.

En ese sentido, el Ministro Ward aseguró que, “creemos que no hay transferencia más importante desde el Estado hacia las personas que la vivienda, eso le cambia la vida a las personas y a las familias para siempre. Mientras tenemos esta reunión, hay 7.500 viviendas construyéndose en la región, son cerca de 19 mil puestos de trabajo los que se han generado desde el año pasado hasta la fecha. Estamos trabajando en materia de asentamientos precarios en nueve soluciones habitacionales, triplicando lo que se venía haciendo hasta la fecha. Tenemos comprado dos suelos en la región, de forma de poder disminuir a la mitad los tiempos de espera para los comités de vivienda”.

Cabe destacar que, en el marco del plan liderado por el Presidente de la República, el Minvu contempla iniciar la construcción de 5.603 viviendas en la región este año y actualmente hay 7.548 viviendas en ejecución.

En este momento, en la región se intervienen nueve campamentos a través del “Desafío 100+100”, plan que busca acelerar la gestión de soluciones habitacionales para familias de 100 campamentos este año e implementar obras transitorias de mejoramiento en otros 100, para mejorar la calidad de vida de las familias mientras esperan por su vivienda definitiva. De esta forma, el Minvu impactará este 2021 de manera directa a cerca de 10 mil hogares que viven en situación de campamento a lo largo de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675