Comparta nuestras noticias

 Consejero Regional Francisco  Reyes Castro señaló  que no aprobará nuevo estudio por 250 millones de pesos para el proyecto “Del relleno Sanitarios”  de Curaco en el mismo lugar, en la ruta al mar a sólo pocos kilómetros de la zona urbana,  añadiendo  que debe haber un pronunciamiento claro de quienes resultarán electos en abril.

La autoridad regional fue tajante y explayó que “el despilfarro de recursos públicos y el tiempo perdido no resiste un nuevo estudio para el mismo proyecto en el mismo lugar, en Curaco. Hoy he planteado en el Core que discutamos el estado de situación en marzo y que sean las autoridades elegidas en abril que, con participación ciudadana, se incorporen en la propuesta de lo que debemos hacer colectivamente. No podemos aprobar nuevos $250 millones para un nuevo estudio, yo no lo haré”, sentenció.

También se pronunció a la urgente necesidad de la descontaminación de Los Ríos Rahue y Damas. “Desde comisión de Medio Ambiente junto a sociedad civil, llevamos 3 años trabajando en construcción de propuesta colectiva  para norma de protección. No podemos seguir esperando y observando las desesperadas marchas de vecinos que colindan con estos ríos que cruzan la comuna de Osorno y es imperativo que el  Gobierno presente un estudio para la aprobación de recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *