Comparta nuestras noticias

El SERNAC logró que la Corte Suprema, tras acoger un recurso judicial, ratificara el fallo de primera instancia condenando al Cementerio Parque del Sendero de Maipú al pago de una indemnización de alrededor de 27 millones de pesos a consumidora afectada por una serie de infracciones a la Ley del Consumidor (LPC).

El origen del problema se remonta al 1 de enero del año 2014 cuando la afectada concurrió a visitar a su suegra, quien estaba enterrada en la tumba que había comprado algunos años antes. No obstante, al llegar al lugar se percató que había sido removida. 

Tras pedir explicaciones, le indicaron que efectivamente los restos ya no estaban en la tumba que ella había comprado, pues habían sido exhumados y trasladados a una fosa común debido al retraso en el pago de algunas cuotas de la sepultura y de mantención.

Si bien, efectivamente se había atrasado en algunas cuotas, la afectada, cada vez que podía, amortizaba la deuda por medio de abonos, situación que nunca había sido impugnada por el cementerio.

Al considerar lo injusto de la situación, la consumidora concurrió al SERNAC, organismo que, tras analizar los antecedentes del caso, interpuso una denuncia ante el 3° Juzgado de Policía Local de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *