Comparta nuestras noticias

El Intendente Carlos Geisse destacó algunos de los avances que ha tenido la región de Los Lagos en un nuevo aniversario del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y se refirió a las nuevas medidas de apoyo a la clase media indicando “hoy el Gobierno del Presidente Piñera cumple 3 años, 18 meses que no han sido fáciles, pero en el cual hemos hecho frente a cada situación, continuando con fuerza en este camino por los chilenos y chilenas. Desde la región de Los Lagos hemos avanzado en diversos ámbitos como infraestructura y conectividad, mejor calidad de vida de nuestros habitantes, potenciando importantes rubros como son nuestra pesca y agricultura, e importante obras de agua potable rural, entre otras muchas acciones».

Respecto a los nuevos anuncios en beneficio de la clase media el Intendente destacó “el Presidente Sebastián Piñera ha anunciado nuevas medidas para llegar a quienes más lo necesitan producto de la pandemia, entre ellas un bono para la clase media, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo. Sin duda estas nuevas herramientas significarán una ayuda adicional que se sumará a nuestro trabajo para resguardar la salud de la población”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said valoró los nuevos anuncios y aprovechó de hacer un llamado regional a postular al Ingreso de Emergencia y Bono Covid “durante la pandemia el Gobierno ha implementado una robusta Red de Protección Social que ha generado beneficios para más de 14 millones de personas a través de medidas como bonos Clase Media, Bono Covid Navidad, Ingreso Familiar de Emergencia, Ley de Protección al Empleo, entre otras adicionalmente el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid que se están entregando desde los meses de enero hasta el mes de abril de este año, se ha buscado de alguna manera aliviar a las familias y trabajadores. Sabemos que nada es suficiente, que la situación es muy grave, pero no obstante como Ministerio Desarrollo Social y Familia. Estamos desplegados en la región de Los Lagos reforzando estas medidas, escuchando a las personas en el territorio, conversando con dirigentes porque no queremos que hoy ninguna familia quede fuera de los beneficios principalmente por falta de información. Estamos convencidos de que la colaboración y el trabajo en unión es lo único que hace posible que la red de beneficios llegue a cada uno de los rincones. Hoy nuestro llamado es urgente a los más de 180 mil hogares potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid a solicitar estos aportes hasta el 15 de marzo directamente en www.ingresodeemergencia.cl la fecha todavía tenemos números que nos preocupan y que por supuesto necesitamos que este beneficio que va en directo apoyo a la familia, llegue a cada uno de los hogares más necesitados”.

Tres años de Gobierno

Al cumplirse un nuevo aniversario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el Seremi de Gobierno, Luis Toledo indicó “hoy se conmemora el tercer año de esta segunda administración de nuestro Presidente, Sebastián Piñera y desde esta administración podemos sentir que ha estado marcada por dos grandes hitos el primero de ellos ha sido hacer frente a las urgencias sociales  e instalar reformas fundamentales comprometidas en su Programa de Gobierno  entre estas se  encuentran: la política migratoria, una nueva institucionalidad del Sename,  modernización tributaria, la reforma de las pensiones al sistema de salud y al sistema de policías y también  hemos abordado dos grandes crisis una ocasionada por el estallido social y la otra esta crisis sanitaria que también viene aparejada de efectos sociales y  económicos y para ello implementamos una Red de Protección Sanitaria, configuramos un potente Sistema de Protección Social y pese a lo anterior, ninguna crisis ha mermado los avances de los compromisos presidenciales, el Gobierno sigue activo, unido para enfrentar los últimos 12 meses de trabajo de cara a la ciudadanía”.

Anuncios

Bono Clase Media 2021

  • Se propone entregar un bono base de $400 mil por perceptor. Aunque no es un requisito excluyente, para acceder al bono se deberá contar preferentemente con Registro Social de Hogares (RSH).
  • El monto podrá aumentar hasta $600 mil pesos por perceptor de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes  (NNA) en el hogar.

Préstamo Solidario 2021

  • Consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, contingente al ingreso a pagar en 4 cuotas anuales, que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.
  • Los requisitos serán tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
  • Se podrá acceder al Bono Clase Media y al Préstamo Solidario a través de la página web de la Red de Protección Social:https://proteccionsocial.gob.cl.

Subsidio al Arriendo

  • Se trata de un subsidio especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Este beneficio comenzó su primera entrega durante el segundo semestre de 2020 e iniciará un nuevo proceso de postulación durante marzo de este año.
  • El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673